Mis favoritos de la semana de la moda- NY.

Recién termina septiembre, y con esto, NY, Milan, Londres y París culminan la semana de la moda, donde se presentaron decenas de talentosos diseñadores (tanto emergentes, como los que ya conocemos y están fuertemente posicionados en el mercado mundial de la moda); exponiendo al publico sus colecciones de la temporada Spring/summer 2018; colecciones que dictaron las nuevas tendencias para la temporada de primavera verano del año que pronto se avecina.

Cabe mencionar que aun no termino de ver todas las pasarelas, sin embargo ya tengo mis favoritas, y no dudare un segundo en dar mi opinión al respecto; así como he comenzado algunas y no las he terminado de ver, ya se imaginaran el por que!?

Quiero comenzar hablando sobre una de las marcas que se convirtió en una de mis favoritas, hace casi ya un año, "Cushnie et Ochs", fundada en 2008 por las diseñadoras Carly Cushnie & Michelle Ochs; quienes me cautivaron desde el momento que vi su presentación de temporada SS2017, hace ya casi un año (y todo por una de mis tareas de proyecto integral de modas); desde entonces están en mi lista de pasarelas por ver cada que se presenta nuevamente el calendario de la Fashion Week de New York.

Antes de pasar a ver la colección de la próxima temporada, quiero mostrarles un poco de la colección que logro enamorarme por completo. 


https://www.youtube.com/watch?v=RYPFTX2w_yk


El juego de cortes asimétricos, los "cut outs" y la armonía de los colores es exquisita. La simplicidad de las prendas y sus características las vuelven elegantes y extraordinarias. Yo personalmente estaría encantada en usar muchas de las prendas de esta colección, y sin dudarlo, del resto que estas talentosas diseñadoras creen. Ame volver a ver esta presentación.

Debo decir que me asusta un poco el hecho de identificarme con el estilo de diseño de la marca, pero no necesariamente significa que haya plagio o algo por el estilo, simplemente suele suceder entre muchos diseñadores.

Ahora les invito a ver la colección de la temporada SS2018




https://www.youtube.com/watch?v=DdlAWL7_DHw

Como podrán ver, esta temporada la propuesta incluye motivos florales (algo cliché para ser primavera, no!?), de los que vimos en estampados, bordados, aplicaciones de flores tanto en las prendas como en el calzado. Muchas de las prendas fueron complementadas con botas altas a la mitad de la pierna con texturas que muestran parte de la piel, y otras con bordados y aplicaciones de flores, sandalias con estampados coloridos, y mules en tonalidades cálidas y brillantes. Con una paleta de colores que incluye el negro, rosa en varias tonalidades (pink yarrow, pale dogwood, hazelnut, copper tan...) naranja, rojo (flame, lemon curry, grenadine, peach echo...) 




Las tendencias retro están a la orden del día en todas las colecciones que fueron expuestas esta temporada, y una de las prendas mas características dentro de esta colección, fueron los pantalones campana, modificados con aberturas en el frente y grandes volantes que hacían del movimiento de la pierna al caminar, todo un drama.

Hubo algunas prendas que a mi parecer estaban bastante fuera del contexto de la temporada, si bien se trata de innovar, algunas resultaron aburridas, y se perdían del concepto de la colección.


La escenografía no hay mucho que decir, por supuesto, fue todo un espectáculo natural, digno de presenciar...




para concluir la nota, en lo personal, la colección de esta temporada, no me satisfizo en un 100% comparada con la anterior, fueron solo algunas de las prendas las que representaron la marca como tal,  a la perfección. Espero con ansias la próxima temporada (febrero); ya saben! Fall/Winter 2018/2019, MI TEMPORADA FAVORITA!!!

Espero lo hayan disfrutado, no olviden dejar sus comentarios y sugerencias.
Nos leemos pronto, con mucho amor <3
                                                                                                      France.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como vestir segun tu tipo de cuerpo | PERA O TRIÁNGULO.

Concurso Hot Couture por Nescafe Dolce Gusto en Nicaragua Diseña 2017